Cómo limpiar tus brochas de maquillaje!

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje!

Aunque no se aprecie a simple vista, en el pelo de tus brochas puede haber restos de producto, suciedad y un largo etcétera que no querrás conocer. 

Para evitar que tu cara entre en contacto con todo eso, te explicamos cómo limpiar las brochas de maquillaje adecuadamente. ¡Ve poniendo en fila todas las que tienes que empezamos!

Remedios caseros para limpiar las brochas de maquillaje - BilopLas brochas son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto. Por eso es tan importante que las conserves en buen estado. Y no nos referimos solo a que las guardes ordenadas; lavarlas de vez en cuando es obligatorio porque acumulan suciedad y eso podría causar irritaciones, picores o incluso granitos en la piel. Además, si las cuidas durarán más tiempo en plena forma.

Así que, por si no tienes muy claro cómo lavar las brochas de maquillaje, aquí va un paso a paso detallado. Reserva un día a la semana en tu rutina de belleza, ve una por una y las dejarás como nuevas.

Existen varios sistemas para limpiar brochas maquillaje, así como debes tener en cuenta el material con el que están fabricadas para utilizar un producto de limpieza u otro. Presta atención a las distintas formas de hacerlo.

Con agua y jabón

Cada cuánto y cómo debemos lavar nuestras brochas de | Vanidad

Es uno de los sistemas más clásicos y quizás sea el que más utilizarás. Lo único que debes tener en cuenta es que el jabón sea lo más neutro posible, incluso puedes adquirir un limpiador de brochas especial.

El agua debe estar tibia para arrastrar mejor todos los restos acumulados en la brocha. Ahora bien, si usas brochas de fibra natural, te recomendamos que uses un limpiador de brochas suave, como si se tratase de tu propio cabello. Incluso hay profesionales que recomiendan usar champú, pues son muy delicadas, más caras y necesitan un extra de cuidado. Si, por el contrario, se trata de brochas de pelo sintético, puedes utilizar incluso jabones para la vajilla. Están indicados para eliminar la grasa mucho más rápido y de forma más efectiva.

Para ambos casos, limpia tus brochas de forma suave realizando círculos con la mano. También puedes utilizar un guante limpiador para facilitar la labor, ya que sus estrías ayudan a eliminar los restos acumulados. Otra técnica es llenar un recipiente con agua tibia, añadir el jabón e introducir las brochas. Realiza movimientos circulares con ellas hasta que queden limpias y, cuando termines, enjuaga con agua limpia para retirar toda la suciedad.

Para terminar, debes eliminar el exceso de humedad de las brochas de maquillaje. Debes hacerlo de forma delicada, por ejemplo, tumbarlas encima de una toalla limpia. No las guardes hasta que estén completamente secas de lo contrario se acumulará la humedad y pueden producir moho.

Limpiar brochas de maquillaje con aceite

Desmaquillante aceite de oliva: cómo usar y alternativas para la piel grasa  | Belleza

Esta técnica está indicada, sobre todo, para las brochas utilizadas con bases o correctores. Esto es debido a que estos productos contienen una base oleosa y solo con agua y jabón no podrás eliminar los restos de maquillaje.

Tienes varias posibilidades pues podrás utilizar aceite de oliva, de almendras u otro similar. Así, la mejor manera de proceder con la limpieza es verter un poco de aceite en un papel de cocina absorbente o en una toalla e ir limpiando poco a poco la brocha con delicadeza. De esta manera, conseguirás deshacer los restos de maquillaje oleosos. Pero no olvides utilizar agua con jabón para terminar como indicamos en el apartado anterior.

Puede resultar un método algo costoso, sí, sobre todo por el tiempo. No obstante, es una excelente forma de cuidar las brochas de maquillaje.

Otros sistemas para limpiar brochas y pinceles

Amazon Los más vendidos: Mejor Limpiadores de Cepillos para Maquillaje

Existen muchos sistemas en el mercado para limpiar brochas maquillaje y pinceles, como el limpiador de brochas eléctrico, que pueden facilitarte esta tarea en gran medida. Además, es uno de los más demandados. 

En cuanto al tema de desinfectar las brochas, no será necesario si mantienes una buena rutina de lavado, como te hemos indicado. Sin embargo, hay quien recomienda aplicar productos desinfectantes, como un poco de alcohol o vinagre reducido con un poco de agua. A continuación, enjuaga bien la brocha y ya estará desinfectada por completo.

Por último, y a modo de consejo, mantén tus brochas bien limpias y deja que se sequen de forma natural una vez lavadas. Tampoco uses agua muy caliente o las echarás a perder, ni las dejes en remojo durante mucho tiempo. Una vez secas, utiliza tus dedos para que las cerdas queden bien separadas y listas para su uso. Por último, guarda las brochas de maquillaje verticalmente en su bote o su correspondiente manta para que no se estropeen las cerdas.

Regresar al blog